Valencià

Las familias con niños pequeños adelantan sus compras de Navidad online por la crisis de suministros

Las familias con niños pequeños adelantan sus compras de Navidad online por la crisis de suministros
  • Ante los problemas de suministro de materias, muchas familias han decidido encargar antes sus regalos de Navidad por miedo a un posible desabastecimiento

La desconfianza y el miedo a la crisis de suministros global ha provocado que las familias y en especial aquellas que tienen niños estén optando por adelantar sus compras navideñas ante el miedo al posible desabastecimiento.

En campañas anteriores, las ventas de Navidad empezaban el mes de noviembre, coincidiendo con los descuentos por el Black Friday. En cambio, este año muchos de los clientes, sobre todo familias, no han querido esperar y han preferido adelantar la compra de sus productos navideños.

Compras anticipadas

Y es que, si bien es cierto que los tiempos de envío del canal online obligan a adelantar un poco las compras respecto a las que se realizan en tiendas físicas, lo es también que este año, además, todo se adelanta por la actual situación. Así, según datos de Stikets un significativo 15% ya tienen los pedidos hechos desde octubre, la mayoría, un 70% los realiza entre mediados de noviembre y mediados de diciembre y el resto entre final y principio de año.

Subir