Fallece un valenciano mientras practicaba rápel en los Pirineos de Huesca
Nada pudieron hacer por salvar la vida de este vecino de Valencia
El valle de Benasque ha sido escenario de una doble tragedia en las últimas horas, con el fallecimiento de dos personas durante la práctica de actividades de montaña.
Según informan desde Radio Zaragoza, el primer suceso se produjo en torno a las 14:40 horas de este jueves en el barranco de Eriste, en el término municipal de Sahún. Un hombre de 55 años y vecino de Valencia perdió la vida mientras realizaba rappel. A pesar de la rápida intervención del Greim de Benasque, la Unidad Aérea y el personal sanitario, el varón presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Horas más tarde, sobre las 19:20, se recibió un nuevo aviso por el accidente de un parapentista en la zona de Castejón de Sos. Un varón de 36 años y vecino de Vizcaya falleció tras sufrir un incidente durante su vuelo. El Greim de Benasque y los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Estos dos luctuosos sucesos se suman a los 11 rescates realizados por el Greim de Benasque desde el pasado lunes, lo que refleja la intensa actividad de los equipos de rescate en esta zona durante los últimos días.