Fallece un joven valenciano de 35 años por coronavirus
El covid nos deja casi 200 ingresos más que hace tan solo 48 horas en la Comunitat Valenciana
El covid ha pulverizado todos los récords de contagios en la Comunitat Valenciana hasta la fecha. Si en las últimas semanas hemos estado hablando, tristemente, de récord de contagios, día tras día, el de este lunes es, sin duda alguna, el mayor y más triste de los récords: 57.607 nuevos casos de coronavirus desde el viernes.
Además, la Conselleria de Sanitat ha notificado casi 200 ingresos más que el pasado viernes: si antes del fin de semana había 1.749 personas ingresadas, 183 de ellas en UCI, este lunes se dispara hasta las 1.912 personas ingresadas, 198 de ellas en la UCI.
Pero la cifra más negra nos viene por los fallecidos y sus edades. Se han notificado 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. El más joven ha sido un hombre de 35 años y también una mujer de 55 años. Según los datos de la Conselleria, desde el viernes han fallecido 7 mujeres, de entre 55 y 90 años, y 7 hombres, de entre 35 y 90 años.
Con esta cifra, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.399: 959 en la provincia de Castellón, 3.221 en la de Alicante y 4.219 en la de Valencia.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 202.834 casos activos, lo que supone un 20,19% del total de positivos.