Las fallas no contemplan la Ofrenda sin bandas de música y proponen test de antígenos
La Comunitat Valenciana inicia la cuenta atrás para las fiestas josefinas que arrancan en València el 1 de septiembre
La Comunitat Valenciana se prepara para vivir una Ofrenda atípica con las Fallas de 2021. La pandemia ha obligado a tomar medidas en las celebraciones josefinas que comenzarán en Valencia el 1 de septiembre y que se desarrollarán en una veintena de localidades entre los meses de septiembre y octubre.
Con los pasacalles actualmente prohibidos por la normativa, el mundo fallero no contempla la Ofrenda sin músicos y plantean test de antígenos como medida de seguridad, sobre todo en los instrumentos de viento.
Así lo ha asegurado Salvador Doménech, presidente de la Federación de Fallas de Burriana, a la salida de la reunión mantenida con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el presidente de la Interagrupació de falles de València, Guillermo Serrano.
Doménech ha asegurado que “no se concibe una ofrenda sin bandas de música” y ha lanzado la idea de realizar test de antígenos “sobre todo a los instrumentos de viento”. Aunque esto sería solo una recomendación dado que “las bandas ya lo tienen controlado”. No sería nada obligatorio pero “cuanto más azúcar, más dulce”.
En cuanto a la Ofrenda, que en Valencia se hará sin público, Doménech ha puntualizado que en las poblaciones donde hay menos aglomeraciones se podría hacer con control de aforo. En Burriana se ponen sillas, esta podría ser una solución.