Facua denuncia a dos festivales de la C. Valenciana por prohibir el acceso con comida y bebida
La asociación señala que esta práctica "no se ajusta a la legalidad" y anima a los usuarios a denunciar este tipo de casos
FACUA ha denunciado a los festivales Pirata Beach Fest de Gandía y al Bombastic de Alicante por no permitir la entrada de comida y bebida al recinto. Una medida que el año pasado llevó a interponer denuncias en hasta 22 eventos de este tipo, tal y como ha señalado su secretario general, Rubén Sánchez.
En este sentido, la asociación señala que el punto 2 del artículo 7 del reglamento de Admisión de personas en los establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas marca las condiciones de admisión para el acceso de personas que porten comidas o bebidas para ser consumidas en el interior de establecimientos de hostelería o de ocio y esparcimiento, aprobado por el Decreto 10/2003, de 28 de enero.
La actividad principal del Pirata Beach Fest no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical, por lo que la prohibición de consumir alimentos y bebidas adquiridos fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada.
Igualmente, FACUA considera que no podrían argumentarse motivos de seguridad para la fijación de dicha prohibición ya que dentro de estas instalaciones sí se permitiría el consumo de los alimentos y bebidas adquiridos en los puestos habilitados para ello.
Así, la prohibición de entrar en un evento musical con comida y bebida es contraria a la ley, como la asociación viene denunciando.
Finalmente, FACUA aconseja a aquellos usuarios que puedan verse afectados por esta situación que acudan a la asociación para que ejerza acciones en defensa de sus derechos.