Los expertos piden mantener las mascarillas ante el incremento de los virus respiratorios
La ministra de Sanidad explica que en el transporte público seguirá siendo obligatorio como lo es en países como Portugal o Italia
Las mascarillas seguirán formando parte de nuestra vida, al menos de momento. Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha detallado que se mantendrán las mascarillas en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, esta medida se mantendrá, ha explicado Darias este viernes, hasta que los expertos digan lo contrario, algo que se mantiene también en países como Portugal o Italia, mientras que en Alemania no.
“Siempre hemos adoptado decisiones de la mano de personas expertas y vamos a seguir haciéndolo, por tanto, vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario”, ha señalado la ministra desde Bruselas donde se reúne con otros ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) .
Darias también ha pedido que se mantengan las medidas y nos cuidemos porque con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, se incrementan los virus respiratorios como la gripe o bronquiolitis.
Mascarilla, siempre
Tal y como les contó elperiodic.com, el conseller de Sanitat en la Comunitat Valenciana, Miguel Mínguez, daba un paso más y pedía que se mantuviera la mascarilla. Y es que en esta época del año se incrementan los virus respiratorios y está habiendo tensiones puntuales en las hospitalizaciones: “Los hospitales están tensionados pero era algo esperable. […] Gracias a los planes estratégicos que tenemos muy aprendidos de la pandemia, la sanidad valenciana ha respondido perfectamente”.
El conseller ponía como ejemplo las hospitalizaciones infantiles por bronquiolitis, que han aumentado muchísimo: “La epidemia de la bronquiolitis se ha incrementado respecto a años anteriores, creemos que porque los niños estaban protegidos por todas las medidas del covid, incluyendo las mascarillas”.
En este sentido, Mínguez ha insistido en que estamos en una época del año con mayor transmisión de estos virus respiratorios y por eso la mascarilla puede puede ayudar a frenar su expansión.