Cs exige a Sanidad un plan sin improvisaciones para preparar el fin del confinamiento con test masivos y más protección
Yaneth Giraldo propone “pagar un plus de productividad a los profesionales sanitarios, contratar a más personal y comprar material fiable”
La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Yaneth Giraldo, ha exigido a Sanidad un plan “sin improvisaciones” para preparar el fin del confinamiento con test masivos a toda la población y con más material de protección de calidad.
Durante la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la Diputación Permanente, Giraldo ha insistido en la importancia de los pactos para la reconstrucción y en la creación de un fondo de contingencia para “poder pagar un plus de productividad a todos los profesionales sanitarios, para contratar a más personal, para comprar más equipos de protección de calidad y para comprar más test fiables”.
La diputada de Ciudadanos, que ha empezado su intervención expresando sus condolencias a aquellos que hayan perdido un ser querido y agradeciendo a todos los profesionales sanitarios, farmacéuticos y de los servicios esenciales, ha destacado que desde Cs “se han presentado propuestas e iniciativas con el único objetivo de sumar”.
Además, ha criticado la desprotección del personal sanitario y ha lamentado el contagio de más de 1.600 profesionales. Se trata, según ha subrayado Giraldo, “de un 16,8 por ciento de los contagiados, lo que supone 7 puntos más que la media de Madrid”. “Se han visto profesionales rebuscando en la basura para hacer acopio de material, se han repartido 16.000 mascarillas fake y se han comprado mascarillas que no cumplen con la normativa europea”, ha añadido, al tiempo que ha criticado que “la Conselleria empezó a comprar el material sanitario tres días después de la declaración del estado de alarma”.
La diputada de la formación liberal ha considerado que esta “falta de planificación” se puede comprobar también en los “tres hospitales de campaña que todavía están por terminar”.