EUPV se suma a la concentración para exigir una mejor financiación
Esquerra Unida del País Valenciano ha anunciado mediante un comunicado que se suma a la concentración de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado por antisociales y antivalencianos y de exigencia de una mejor financiación autonómica, prevista para mañana ante la Delegación de Gobierno y que ha sido convocada por el 'Llamamiento por la Financiación Valenciana'.
Esquerra Unida del País Valenciano ha anunciado mediante un comunicado que se suma a la concentración para rechazar los Presupuestos Generales del Estado y para exigir una mejor financiación autonómica, prevista para mañana ante la Delegación de Gobierno y que ha sido convocada por el 'Llamamiento por la Financiación Valenciana'.
"Los PGE para el año 2018 confirman que M. Rajoy nos sigue maltratando y que seguimos siendo una comunidad infrafinanciada", ha afirmado la coordinadora general de la formación de izquierdas, Rosa Pérez Garijo.
Para Pérez Garijo, "siguen siendo unos presupuestos continuistas que, a pesar de los incrementos mínimos, no son suficientes para paliar los efectos de las políticas de recortes aplicados por el gobierno del PP los últimos años. Estos presupuestos no buscan más justicia social, más bien al contrario, son antisociales y antivalencianos".
La también vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia ha tildado los PGE de "chapuza" y ha criticado que "sigan sin solucionar el problema de la financiación autonómica, que al parecer se aplaza sine die". "La cuestión es que la táctica de Rajoy de sentarse y esperar es insostenible para el País Valenciano y para su ciudadanía, puesto que pone en riesgo nuestra economía y nuestros servicios públicos", ha sentenciado Rosa Pérez.