EUPV rechaza el adelanto electoral que sopesa Puig
Ante la escenificación del PSPV y Compromís de una posible ruptura del gobierno del Botánico, Esquerra Unida pide "responsabilidad" a las dos formaciones políticas para "abandonar la política partidista" y "centrarse en los intereses reales de los valencianos".
EUPV considera un despropósito el adelanto electoral que no obedece ni a causas técnicas ni a una pérdida de la mayoría parlamentaria y alerta que ni los electores del PSPV ni de Compromís entenderían que se pusiera en riesgo esta mayoría después de veinte años de corrupción del Partido Popular en la Generalitat Valenciana.
La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha mostrado estar "muy preocupada" por las últimas noticias que hablan de un posible adelanto electoral en el territorio valenciano. La máxima representante de la formación política asegura que "un gobierno lo que tiene que estar es preocupado por los intereses valencianos y llevar adelante los proyectos que todavía están en marcha". Considera además "irresponsable" hablar de una convocatoria de elecciones anticipadas "en función de intereses partidistas" y remarca que el Consell "lo que tiene que hacer es agotar la legislatura y acabar esos proyectos que están pendientes".
EUPV muestra también su preocupación por cómo podría afectar a los valencianos un adelanto electoral injustificado, puesto que la sociedad valenciana podría entender que esta decisión es fruto del puro cálculo electoral. El objetivo de presidente Puig parece ser el de aprovechar el efecto Moncloa de Pedro Sánchez y el impulso que le han dado los últimos barómetros electorales dejando como segundo plato la ejecución de políticas sociales que los valencianos hace años que reclaman.
En última instancia, Esquerra Unida quiere remarcar que todavía quedan muchas cosas para hacer, para mejorar y para rectificar y que los votantes del bipartito esperan que se hagan o al menos se empiezan en estos últimos meses de legislatura. Es más, la formación que Rosa Pérez Garijo lidera está convencida de que todavía queda mucho tiempo por delante para profundizar en políticas sociales y consideran que las elecciones autonómicas tendrían que ser cuando tocan, en mayo de 2019, junto con las elecciones europeas y las elecciones municipales.