elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige a Camps que renuncie a su puesto en el Consell Jurídic Consultiu

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha solicitado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, que el Consell tome cartas en el asunto con respecto a la multa de casi 19 millones de euros impuesta por la UE por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en el País Valencià durante más de 20 años. "El gobierno del Botànic debe estudiar la manera para conseguir que sean los responsables políticos del Partido Popular en nuestra comunidad quienes paguen la multa que ya han abonado los valencianos y valencianas", ha indicado, quien, además, ha exigido al ex president de la Generalitat, Francisco Camps, que renuncie a su puesto en el Consell Juridic Consultiu.

    "¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando por la mala gestión hecha por el PP durante años en el País Valenciano? ¿Cuándo finalizará esta herencia?", se ha preguntado el dirigente de la formación de izquierdas, quien ha añadido que "todos sabemos los nombres y apellidos de los responsables de quienes se dedicaron durante décadas a hacer trampas con las facturas de sanidad y, por tanto, deberían ser Zaplana, Camps y Fabra quienes paguen la sanción de su bolsillo. Son ellos los que deberían asumir la multa y no todos los ciudadanos".

    Asimismo, Rodríguez ha comentado que la culpa de lo sucedido la tiene tanto el PP valenciano como el Gobierno central, en aquel momento también gobernado por los populares, "que hicieron la vista gorda respecto a lo que sucedía en nuestra comunidad y no hicieron absolutamente nada".

    Rodríguez ha insistido en que la confirmación de esta multa supone el ejemplo más claro de cuáles eran las prácticas corruptas del Gobierno del PP en nuestra comunidad durante décadas y que, posteriormente, se pusieron de manifiesto en casos como el de la Gürtel, Nóos o Púnica, entre molts altres".

    Por último, EUPV ha exigido al ex president de la Generalitat, Francisco Camps, que renuncie a su puesto en el Consell Juridic Consultiu. "Una persona que ha actuado de esta manera no puede seguir en una institución estatutaria de esta importancia en nuestra comunidad", ha concluido.

    Subir