Los estudiantes podrán presentarse a la selectividad con un suspenso
El Gobierno ha dado luz verde al nuevo currículo de Bachillerato que permite pasar de cursos con asignaturas suspendidas
El Consejo de Ministros aprobó ayer martes la propuesta del Ministerio de Educación y FP, el Real Decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de Bachillerato.
Estos cambios, que se implantarán en el año académico 2022-2023 para 1º de Bachillerato y en el curso 2023-2024 para el 2º curso, permite a los alumnos ir a la EBAU con un suspenso y que los estudiantes podrán pasar de 1º a 2º con dos materias suspendidas.
En relación con la titulación, la norma establece que los alumnos podrán obtener el título cuando aprueben todas las asignaturas del ciclo, aunque mantiene la excepción de poder conseguirlo con una pendiente, si así lo decide el equipo docente, en caso de que considere que ha alcanzado los objetivos y competencias; que no se haya ausentado de manera continuada y no justificada a clase; que se haya presentado a todos los exámenes; y que la media de las notas obtenidas en todas las materias sea igual o superior a cinco.
Otra novedad de la nueva ley de bachillerato es que, si bien la superación de las materias de 2º estará condicionada a la superación de las materias de 1º, el alumnado podrá matricularse de asignaturas de segundo curso sin haber cursado la correspondiente materia de primero siempre que el profesorado que la imparta considere que el alumno reúne las condiciones para poder seguir con aprovechamiento la materia de segundo. En caso contrario, deberá cursar la asignatura de 1º.
Cinco modalidades de bachillerato
Asimismo, el Bachillerato en España tendrá ahora cinco modalidades: ciencias y tecnología, humanidades y ciencias sociales, Artes Plásticas, Imagen y Diseño, Música y Artes Escénicas, y un Bachillerato general.
Todos los alumnos de Bachillerato cursarán Educación Física y Filosofía en primero, Historia de la Filosofía y de España en segundo, y Lengua Castellana, Literatura y Lengua Extranjera en primero y segundo.