elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estos son los primeros cuatro finalistas del Benidorm Fest 2025: balada, pop, música urbana y una saeta

Estos son los primeros cuatro finalistas del Benidorm Fest 2025: balada, pop, música urbana y una saeta
  • Los otros cuatro finalistas se desvelarán en la segunda semifinal, que se celebrará el próximo 30 de enero

Comienza la cuenta atrás para conocer al representante de España en el próximo festival de Eurovisión, tras conocer los primeros cuatro nombres de los finalistas en la primera semifinal que se ha celebrado este martes en la nueva edición del Benidorm Fest.

Los otros cuatro finalistas se desvelarán en la segunda semifinal, que se celebrará el próximo 30 de enero. No obstante, no será hasta el sábado 1 de febrero cuando se conocerá al ganador en la gran final, quien representará a España en la ciudad suiza de Basilea.

Tras una velada cargada de emoción y con novedades como la votación gratis por parte de la audiencia, la suma de los puntos otorgados por el jurado y el público dieron un puesto para la final a Kuve, La Chispa, Daniela Blasco y Lucas Bun.

Por otra parte, los artistas que disputarán su pase a la final este jueves serán Mel Ömana, Henry Semler, DeTeresa, J Kbello, Carla Frigo, Mawot, Celine Van Heel y Melody.

Balada, pop, música urbana y una saeta

Una de las grandes favoritas de esta edición es la mallorquina Daniela Blasco, quien ha conquistado al público con su tema urbano Uh Nana, que mezcla pop y R&B. La puesta en escena con su baile ha recordado a la propuesta de Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión en 2022.

Por otra parte, Lachispa se ha coronado como una de las finalistas con su saeta electrónica Hartita de llorar. Junto a cuatro bailarinas, la gaditana ha narrado a través de la música la depresión que sufrió.

Kuve ha abierto la gala con su Loca x ti, un tema de pop electrónico con el que la artista murciana ha enamorado al público y jurado.

Por último, Lucas Bun ha conquistado al jurado con la balada Te escribo en el cielo, dedicada a su madre fallecida.

Subir