Estos ocho municipios registran la incidencia de covid más elevada de la Comunitat Valenciana
Al tratarse de localidades con poca población, la tasa se dispara de manera considerable
Si consultas el mapa de contagios de covid de la Comunitat Valenciana aparecen ocho municipios marcados en marrón oscuro. Son las localidades con la tasa de incidencia más elevada de todo el territorio.
Sin embargo, consultando uno a uno los ocho municipios se observa rápidamente que la elevada tasa está íntimamente ligada con la baja población de estas localidades.
De hecho, con un índice de contagios mucho más elevado que el resto de estos municipios, Burriana cuenta con una de las incidencias más bajas, si se compara con los pueblos con mayor incidencia de covid.
Así, según la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en Burriana hay 95 casos activos lo que supone una incidencia de 273,91 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa contrasta con el municipio alicantino de Ador que con tan solo 4 casos positivos se sitúa a pocas décimas de la tasa de incidencia de la capital de la Plana Baixa. En Ador la incidencia acumulada es de 265,25 casos de coronavirus.
Le sigue la población de Sot de Chera que con un solo caso, tiene una incidencia de 271 casos por cada 100.000 habitantes, o Forcall que con 2 positivos registra una tasa de 430,11 casos.
Le sigue Eslida con una incidencia de 527,01 casos aunque con solo 4 casos positivos de coronavirus. En Rossell, con seis positivos la incidencia aumenta hasta los 640,34 de incidencia.
Significativo es también el caso de Azuébar donde con tres personas positivas en covid arrojan una tasa de incidencia de 952,38 casos por cada 100.000 habitantes. Y también Aras de los Olmos que con tan solo 4 positivos la tasa de incidencia es de 1.049,87.