Estos son los famosos que se han contagiado del coronavirus
Desde actores, cantantes, hasta chefs y políticos que han anunciado a través de las redes sociales su positivo
La pandemia global del coronavirus afecta ya a docenas de países y a cientos de miles de personas en todo el mundo. El virus no entiende de género ni de geografía, ni mucho menos de condición social por lo que cualquier persona se puede ver afectada por él. Entre ellos se encuentran una gran cantidad de famosos que ya han hecho público que han sido infectados por el Covid-19.
Una de las últimas personas en contarlo es la ‘influencer’ española Madame de Rosa (Ángela Rozas Sáiz) que hace escasas semanas anunció su retirada temporal de este trabajo para volver a retomar el de enfermera en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, apoyando así al personal sanitario que en estos momentos está tan saturado. Este lunes anunció a través de las redes que, tras someterse a un test, ha dado positivo en este virus. Además, también mostró su preocupación, pues su hijo menor de edad también tiene síntomas que le hacen sospechar que también lo puede haber contraído.
Otra de las caras visibles que hace poco reveló en las redes sociales que llevaba ya doce días enfermo fue el cocinero David (O Dabiz) Muñoz, cuyo restaurante DiverXo tiene tres estrellas Michelin. El cocinero explicó en las redes sociales que su mejoría se debe a los cuidados de su mujer Cristina Pedroche, reconociendo además que pese a su estado, aún le faltan dos sentidos indispensables para su profesión: el olfato y el gusto, que aún no los tiene del todo recuperados.
El mundo de la música también dejó varios rostros conocidos que han dado positivos en Covid-19, como es el caso del tenor Plácido Domingo que el pasado domingo dio a conocer también a través de sus redes sociales que estaba contagiado y que se encontraba aislado, al igual que el resto de su familia. Pese a ello ha reiterado que gozan “de buena salud”. Sin embargo, tras tener alguno de los síntomas como tos y fiebre decidió hacerse la prueba, dando en esta positivo.
El príncipe Alberto de Mónaco ha sido otro de los infectados, hace unos días hizo público que se había sometido a dicho test, dando positivo. Ante esta situación, fuentes del palacio aseguraron que se encontraba en buen estado y que estaba siendo atendido por su médico.
El mundo del fútbol también ha sido uno de los más perjudicados por el coronavirus. Sin embargo, la peor noticia fue la de que el antiguo presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció este sábado, tras ser ingresado en un hospital de Madrid debido a que tenía los síntomas habituales del coronavirus.
En cuanto a los actores y actrices, también hay una gran cantidad que se ha infectado ya de este virus.Debi Mazar, la actriz estadounidense, que es conocida por su papel de Ava Gardner en la serie de Paco León Arde Madrid, anunciaba a través de las redes sociales que había dado positivo en coronavirus.
Además, explicó que hace un mes su marido y sus dos hijas adolescentes pasaron algo parecido a un proceso gripal, lo que ha ella le pareció un poco extraño debido a la pandemia del Covid-19. Por este motivo, cuando su fiebre no bajaba de los 40º decidió realizarse dicho test, el cual salió positivo, pese a ello afirma que se encuentra bastante bien, con algunos altos y bajos según los días y que su mayor miedo es que es fumadora, por lo que teme que se pueda complicar.
Siguiendo con los actores, durante la noche del jueves el estadounidense Daniel Dae Kim, que es conocido por sus papeles en series como Perdidos o Hawai 5.0, anunció que también había dado positivo en dicho virus. Lo hizo también a través de sus redes sociales, con un mensaje muy tranquilizador en el que afirmaba que su estado de salud era bastante bueno y que animaba a todas las personas a permanecer en sus casas para evitar que este virus se propagase cada vez más.
Entre las primeras celebridades que anunciaron públicamente que se habían contagiado estaban el matrimonio de actores formado por Tom Hanks y Rita Wilson. Esta pareja anunció hace dos semanas que había contraído la enfermedad en su viaje a Australia. Allí, se encontraban rodando una película que se ha tenido que paralizar. Esto obligó a que todo el personal que estaba en contacto con ellos durante la grabación tuviera que someterse a cuarentena.
El matrimonio ha explicado a través de un video que se encuentra bien y aislado. Además, han pedido a los ciudadanos a que sean consecuentes y tomen precauciones con este virus para evitar el contagio. En la actualidad, ambos han dado a conocer que han sido dados de alta, sin embargo, la pareja debe guardar todavía cuarentena.
El actor Kristofer Hivju, que es conocido por interpretar a Tormund en la conocida serie Juego de Tronos, también se ha infectado del Covid-19, según ha explicado a través de las redes sociales. Además, también ha afirmado que su familia también tenía dichos síntomas y por ello han decidido aislarse en Noruega (donde viven) y que pese a haber contraído el virus tienen buena salud y unos síntomas leves de resfriado.
Sin embargo, el terreno político ha sido sin duda el más azotado por este virus y es que tras dar positivo el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith la cadena de infectados por coronavirus se ha disparado.Posteriormente el presidente del partido, Santiago Abascal, tras tener síntomas se sometió también a un test en el que daba positivo.
Irene Montero, ministra de Igualdad, también dio positivo en este virus, obligando así a que su marido y segundo vicepresidente, Pablo Iglesias tuviese que guardar cuarentena, dando en los días posteriores positivo en el test. El coronavirus también afecta a Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y ex presidenta del Congreso de los Diputados, anunció a través de sus redes sociales que tenía el coronavirus, aunque su estado era estable y no presentaba más síntomas allá del cansancio, fiebre y dolor de garganta.
Finalmente, María Begoña Gómez, la mujer del Presidente del Gobierno, dio también positivo en Covid-19. Sin embargo, fuentes cercanas a ella establecen que se encuentra bien y que tanto ella como el Presidente mantienen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.