Estos son los destinos más impresionantes para hacer turismo rural en la Comunitat Valenciana
Los españoles escogen tres pueblos alicantinos para disfrutar en verano combinando naturaleza con cultura e historia
El turismo rural generalmente se vincula con municipios de interior, pero con la llegada del verano se desplaza hasta pequeños pueblos de la costa para que los turistas puedan disfrutar del mar, el sol y la playa.
El portal Clubrural ha elaborado una lista con los 20 destinos más buscados para practicar este tipo de turismo en España, donde señala que tres de estos lugares se ubican en la Comunitat Valenciana, concretamente en Alicante que se corona como la provincia valenciana preferida por los españoles para descansar durante vacaciones. Denia, Benitachell y Jávea se hacen con un puesto dentro de este ranking en el que aparecen localidades de diferentes puntos de la geografía española.
En primer lugar, Denia se posiciona en quinta posición, algo que no es de extrañar, ya que con su imponente castillo en la cima de una colina, ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar y sus alrededores. Su casco antiguo, con calles estrechas y empedradas, es un sitio ideal para perderse y descubrir encantadoras tiendas y restaurantes. Además, el municipio es famoso por su gastronomía, especialmente por sus deliciosos platos de arroz, como la famosa paella valenciana. La ciudad también cuenta con hermosas playas, como Les Marines y Las Rotas, donde los visitantes pueden disfrutar del sol y el mar. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural del Montgó ofrece multitud de senderos, una flora y fauna impresionantes. Denia es un destino perfecto para aquellos que buscan combinar historia, cultura y naturaleza.
Algo más abajo, el lugar número trece de la clasificación lo ocupa Benitachell, un municipio costero alicantino que destaca por sus rincones de ensueño y calas. Algunas de las más conocidas son Cala del Moraig, Cala dels Testos y Llebeig. Todas ellas cuentan con un paisaje espectacular de aguas turquesas y grandes acantilados. El propio pueblo también cuenta con puntos de interés como la iglesia de Santa María Magdalena o el Oratorio Jaime Llobell.
Finalmente, en el puesto catorce aparece Jávea. Este paraje es la mezcla perfecta entre mar y montaña con el Parque Natural del Macizo del Montgó y la Reserva Marina de Cabo de San Antonio como telón de fondo. En su costa encontrarás playas de todo tipo, desde pequeñas calas con encanto hasta arenales kilométricos donde disfrutar de una larga jornada frente al mar. Otro de los puntos más conocidos es la bahía de Portitxol, de gran valor ecológico.