Esteve: “El Consell del PP ha vuelto a estafar a las familias con las 300 enfermeras escolares que no ha contratado”
El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, Carles Esteve, se ha sumado a la denuncia hecha este lunes por el Sindicato de Enfermería (SATSE) sobre el engaño a la ciudadanía perpetrado por la Consellería de Sanidad con el servicio de enfermería escolar.
Cómo explica Esteve “el conseller Marciano Gómez prometió a finales del año pasado que para el curso escolar que hoy ha empezado contrataría a 300 nuevas enfermeras para atender a los alumnos de los centros educativos, una cuestión que se ha demostrado completamente falsa porque el Consell del PP no contratado ninguna nueva enfermera para este servicio, sino que han trasladado profesionales de los centros de salud para realizar tareas en los centros educativos”.
“Es inaceptable que el gobierno de Mazón haya hecho una promesa tan importante para la salud de nuestros escolares y que, en realidad, no se haya contratado ninguna enfermera nueva. Lo que han hecho es desvestir un santo para vestir otro, cogiendo enfermeras de los centros de salud, que ya están saturados, para cubrir las necesidades de los centros educativos”, ha declarado el parlamentario.
Desde Compromís se ha subrayado que esta maniobra no solo no resuelve el problema de la carencia de personal sanitario en los centros educativos, sino que agrava la situación en los centros de salud, donde las enfermeras son imprescindibles para la atención primaria y comunitaria. “Es una vergüenza, no se puede permitir que se juegue así con la salud de nuestros niños y con la de los pacientes de los centros de salud”, ha concluido Esteve.