Estabilidad y ambiente no muy frío: la Comunitat Valenciana rozará los 20ºC por el día para despedir el año
Este es el tiempo que nos espera para la Nochevieja de 2023
¿Qué tiempo hará en Nochevieja? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de organizar su escapada de Fin de Año o acudir a una fiesta.
El pronóstico de Meteored son lluvias en España por la llegada de una borrasca subtropical que se forma en latitudes bastante bajas, entre 20 y 35 grados de latitud norte y es un híbrido entre las borrascas de latitudes medias y los ciclones tropicales. Puede generarse tormentas alrededor de su núcleo y no posee frentes como tal, a diferencia de las borrascas atlánticas que nos suelen afectar.
Pero, ¿llegará la lluvia a la Comunitat Valenciana?
Aunque del mapa de previsiones que publica Meteroed supone lluvia en prácticamente todo el territorio, a nuestra región el agua de llegar será en menor medida y solo se podría dejar ver en algunos puntos del interior norte e interior sur de la provincia de Castellón, el litoral norte de Alicante, el interior sur de Valencia y la zona intermedia de la provincia valenciana.
No obstante, lo que sí prevé el tiempo en la Comunitat es estabilidad y un ambiente no muy frío.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el termómetro rozará los 20ºC en el litoral valenciano, aunque por la noche las mínimas en el litoral serán de 4-5ºC.
En el interior los termómetros seguirán registrando valores negativos y habrá heladas, algo habitual en esta época del año.
Según la AEMET, en el escenario más probable en estos momentos, los días 30 y 31 serían más estables, con precipitaciones restringidas al extremo norte, más probables en Galicia, nieblas en zonas de interior y heladas más extensas e intensas que los días anteriores.
Los vientos serían flojos, salvo la tramontana en Ampurdán y el suroeste en Galicia.
El resto del periodo es probable que sea más inestable, con frentes atlánticos que traerían precipitaciones principalmente al extremo noroeste y, con menor probabilidad, al resto de la vertiente atlántica y extremo norte. Los vientos del sur y suroeste tenderían a arreciar y podrían soplar fuertes y con rachas muy fuertes en litorales y zonas montañosas, y las temperaturas tenderían a ascender los primeros días del año.
Por el momento nada de lluvias en la región valenciana.