La esperanza puesta en el crowdfounding; una valenciana lanza una campaña para salvar a su amiga
La mujer necesita viajar a Alemania para recibir un tratamiento experimental de 65.000 euros que no se puede aplicar en España
El crowdfounding despierta en ocasiones la parte más humana de la sociedad, pues gracias a esta plataforma se lanzan proyectos que permiten recaudar grandes cantidades de dinero para tratamientos de enfermedades muy caros que la mayoría de la población no se puede permitir. De este modo, cada persona que conoce la iniciativa se decide a donar una pequeña cantidad de dinero y la suma de todas ellas permite sufragar el coste del proceso médico.
Por ello, la valenciana Sole Ramírez ha decidido lanzar una campaña de crowdfounding, a través de la plataforma GoFundMe, para ayudar a su amiga Lourdes, una mujer de 43 años, esteticista y madre de dos hijos a la que le han diagnosticado 25 tumores en los pulmones. La esperanza en que su amiga pueda recuperarse, continuar con su vida y ver a sus hijos crecer la han llevado a emprender esta campaña en la que necesita conseguir 65.000 euros para poder acceder al tratamiento en Alemania.
Actualmente, los medios en España no son suficientes, pues los tumores no son operables y el cáncer ha dejado de responder en septiembre a la quimioterapia, por lo que resulta necesario trasladarse a Alemania para probar un tratamiento que se encuentra en fase experimental y que podría reducir el tamaño de los tumores y remitir. Este se basa en una combinación de un IT-Virus Oncolítico con Inmunoterapia, Quimioterapia y Radiación.
Además, Lourdes lleva años luchando contra esta enfermedad, ya que en 2018 le diagnosticaron cáncer de mama, se sometió a una doble mastectomía con quimioterapia y remitió. No obstante, en abril de 2022 después de volver a tener dolor en la zona acudió al medico y descubrió que el cáncer había regresado a la axila y había hecho metástasis en los pulmones.
Ante esta situación, su única esperanza es poder desplazarse hasta Alemania para probar este tratamiento experimental. Así pues, la colaboración ciudadana es clave para poder salvar su vida y recaudar los fondos necesarios para costear el alto precio de su tratamiento.