España estudiará “pronto” si elimina la mascarilla también en interiores
Pedro Sánchez defiende que la buena evolución de la pandemia da pie a abrir este debate
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el final de las mascarillas en interiores en España podría estar cerca. De hecho, el jefe del Ejecutivo ha dicho que pronto se abordará el debate sobre la posibilidad de suprimir la obligación de llevarla puesta en espacios cerrados.
En cualquier caso, Pedro Sánchez aclara que toda decisión se tendrá que tomar en base a criterios científicos y en función de cómo evoluciona la pandemia. El presidente se pronunciaba así en rueda de prensa conjunta junto a la ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, de visita en España, quien decía que esta medida debe de tomarse a nivel nacional y no de forma conjunta en Europa.
La líder ha dicho que, en Dinamarca, por ejemplo, la mascarilla se ha quitado porque cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna. Sobre la situación vacunal en España, ha reconocido que también ha tenido una respuesta muy buena.
Ambos coinciden en la importancia de seguir avanzando en la vacunación para frenar la pandemia, como está sucediendo estas últimas semanas. Al respecto, Pedro Sánchez ha recordado que la incidencia acumulada no deja de bajar y por eso, “en los próximos tiempos” se puede abordar el debate, “una medida que apreciará la sociedad española”.
Será, en cualquier caso, tras el asesoramiento científico y en el marco del Consejo Interterritorial, entre Sanidad y las CCAA, donde se tomarán esas decisiones.