España no castigará a los no vacunados como sí hacen otros países
Desde el Gobierno insisten en la medidas pedagógicas y de protección
La vacunación contra el covid en España no conllevará castigos contra las personas que decidan no vacunarse, una decisión que sí están adoptando otros países europeos. En declaraciones a la Cadena SER, durante la entrevista realizada esta mañana, el presidente Pedro Sánchez ha descartado castigar a los no vacunados y “reivindicar medidas de protección y pedagógicas”.
En este sentido el jefe del Ejecutivo ha destacado el “comportamiento cívico” de los españoles que “somos ejemplo e inspiración para Europa y el mundo”. Y es que más del 90% de la población ya está vacunada con pauta completa y el 80% de las personas mayores ya cuentan con la dosis de refuerzo. Además, el 15 de diciembre arrancó la vacunación pediátrica y el Gobierno espera llegar al 7 de febrero con el 70% de los niños vacunados con alíenos una dosis.
Sánchez considera un error elevar a categoría lo que son anécdotas y ha recordado que con la vacunación de las personas mayores y de los profesionales sanitarios y sociosanitarios “no vemos la letalidad del principio de la pandemia”.
Multas y sanciones para los no vacunados
En otros lugares del mundo, los gobiernos han aplicado multas y sanciones para las personas que no están vacunadas e incluso algunos países, como Alemania e Israel, se plantean la obligatoriedad de las vacunas.
En Grecia las vacunas son obligatorias para los mayores de 6 años y quienes rehusen vacunarse pagarán una multa de 100 euros cada mes que no reciban la vacuna.
En Finlandia los bares que no exijan el pasaporte covid no podrán vender alcohol a partir de las 17:00 horas.
En Austria se multará con hasta 3.600 euros a los mayores de 14 años que no se vacunen
En Francia, la tercera dosis será necesaria para conservar el pasaporte covid que se exige para acceder a los lugares públicos, como restaurantes, discotecas o teatros.