Valencià
EL OCIO NOCTURNO EN VILO

“No entendemos por qué podemos ir en el metro todos juntos, pero no bailar con mascarilla en las discotecas”

“No entendemos por qué podemos ir en el metro todos juntos, pero no bailar con mascarilla en las discotecas”
  • El ocio valenciano, a la espera de una respuesta para conocer su futuro cercano

El ocio valenciano encara la temporada estival con muchas dudas sobre la mesa. Desde que el Gobierno central delegara las competencias en las comunidades autónomas con la llegada de la nueva normalidad, el sector lamenta la falta de soluciones.

Desde FOTUR – federación que engloba a todo el sector – se ha mostrado crítico con la actitud de la conselleria de Sanidad la cual considera “no está actuando bien”. “Estamos esperando que Ana Barceló de el visto bueno y sepamos las reglas del juego para poder trabajar” apunta su presidente Víctor Pérez, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com

“Hemos solicitado el 75% de aforo y sobre todo la pista liberada pero con mascarilla, es lo que hemos presentado y lo que está avalado por el Ministerio de Sanidad” explica, al tiempo que lamenta que desde la llegada de la nueva normalidad no se haya avanzado en este tema.

Una tardanza que pronostica un catastrófico final para las empresas, donde calculan que un porcentaje elevado de pymes se verán obligadas a cerrar con la llegada del mes de septiembre . “Todos los locales de inviernos están totalmente en coma, por el cambio de hábitos y por pandemia. Lo estamos pasando mal. La situación es caótica”.

Con ello, pese a celebrar que desde la Secretaria de Turismo de la Generalitat se ha avanzado, pide a las administraciones que se pongan en marcha ayudas para el sector pues “El turismo sin el ocio no existiría. No son conscientes del problema”.

En esta misma línea, Pérez insiste: “Liberando la pista con mascarilla se solucionaría el problema. No entiendo que podamos ir juntos en el metro, pero no podemos bailar con mascarilla en las discotecas  La conselleria de Sanidad no está haciendo los deberes”.

Subir