Valencià

Las empresas valencianas vuelven a la realidad de una forma “escalonada y progresiva”

Las empresas valencianas vuelven a la realidad de una forma “escalonada y progresiva”
  • No todos los sectores han reanudado su actividad de la misma forma, algunos incluso sin superar el 25%

Tras quince días de parón obligatorio para intentar frenar la curva de contagios por coronavirus en nuestro país, la actividad empresarial no esencial ha vuelto a poner en marcha su maquinaria este martes. Una vuelta a la normalidad laboral que ha llegado acompañada del reparto masivo de mascarillas entre los trabajadores y un aumento en las medidas de protección.

Reanudación económica y laboral que no se ha vivido de igual modo en todos los sectores productivos, tal y como recogen los datos recabados por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) desde donde además califican de “heterogénea, escalonada y progresiva” la vuelta.

Así según los datos facilitados por la CEV, la vuelta al trabajo ha llegado a las provincias valencianas sin incidencias y con las empresas comprometidas con en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo del COVID19.

El sector donde se ha recuperado en mayor medida la normalidad ha sido en las ramas primarias e industrias agroalimentarias, así como en la química, fritas y esmaltes donde se está trabajando ya a pleno rendimiento. Seguida de ellas, los sectores del calzando, juguete y plástico rozan el 75% mientras que en la construcción la vuelta está siendo “más dispersa” rondando el 50-75% de actividad.

Por su parte, la actividad textil se ha retomado en menos de un 50% y en el metal en un 52%. Finalmente, entre los sectores que se han mostrado más cautos en su reanudación se encuentran el del azulejo y el mueble, donde de momento la actividad es inferior al 25%.

 

Subir