Las empresas valencianas de ITV piden prorrogar sus concesiones
El próximo 1 de enero de 2023 la Generalitat prevé recuperar el servicio público
La Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunitat Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos, Aecova-ITV, afronta el fin de las concesiones decretado por la Generalitat, que recuperará el servicio público el 1 de enero de 2023.
En un comunicado difundido por la asociación, han pedido una "prórroga especial de la gestión indirecta del servicio con motivo del parón sufrido por las estaciones consecuencia de la pandemia de la Covid-19”.
Además, han anunciado la elaboración de “un informe transparente” para estudiar los datos de la gestión de las ITV en los últimos 24 años y demostrar así “que la Conselleria de Economía se ha basado en una referencia externa, falta de rigor para justificar el paso a la gestión directa del servicio que ofrecemos”.
Entre otras cuestiones, asimismo, plantean “vías alternativas de gestión que permitan realizar una transición basada en la colaboración público-privada antes que la puesta en práctica de una decisión política que afecta directamente a la calidad del servicio público y, especialmente, al contribuyente”, han comunicado desde la patronal de las ITV.