Las empresas comienzan a recomendar el uso de las mascarillas a sus empleados ante el aumento de contagios de covid
La planta de Ford en Almussafes ya ha trasladado esta nueva medida
Ante el incremento de contagios de covid que se está dando en las últimas semanas, y por el que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a recomendar el uso de las mascarillas al tiempo que ha hecho un llamamiento a inocularse la dosis de refuerzo a quién no se la haya puesto y a la espera de que se determine cuándo se inyectará la cuarta dosis para los mayores de 80 años.
Los casos se han disparado en la Comunitat Valenciana a tenor de los datos publicados por la Conselleria de Sanidad este viernes, en los que ha comunicado 8.789 nuevos contagios y casi mil personas ingresadas.
Algunas empresas han comenzado a pedir a sus empleados el uso de las mascarillas en interiores. Es el caso de la planta de Ford en Almussafes, que a través de un comunicado publicado por el sindicato UGT han informado de esta nueva situación, en la que se implantará de nuevo la mascarilla en en zonas donde no se pueda mantener la distancia.
Y es que la dirección de la empresa ha comunicado que tomará esta medida ante el aumento de los contagios y del absentismo vinculado al covid, por lo que se volverá a usar la mascarilla a partir del lunes 4 de julio. Además, señalado que se realizará un seguimiento de los niveles de incidencia para volver a retirar la mascarilla cuanto antes.