Una empresa Valenciana lanza una plataforma para comprar ‘bitcoins’
Criptan ha sido creada por Jorge Soriano y Jaume Solà y tiene como objetivo acercar a la sociedad española el desconocido mundo de las criptomonedas
El mundo de las criptomonedas está captando cada vez un mayor interés. Y es que algunas de las grandes empresas como Norwegian Airlines, Microsoft, Etsy o Burger King (en Alemania) ya aceptan pagos en Bitcoin. Incluso Facebook quiere lanzar su propia criptomoneda.
Por ello, dos jóvenes valencianos, Jorge Soriano y Jaume Solà, han creado Criptan, una plataforma que tiene como objetivo acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de la sociedad española.
Y es que, tal y como establecen en un comunicado, este proyecto busca facilitar al usuario el que pueda usar esta forma de pago, sobre todo a aquellos que no tienen conocimientos previos en el sector de las nuevas tecnologías.
Además, una de las ventajas de esta plataforma es que almacena los bitcoins para que el usuario no tenga que preocuparse de donde las tiene que dejar, lazando además para ello una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios poder pagar con estas en cualquier establecimiento.
Para ello, la empresa valenciana cuenta con un estricto sistema de cumplimiento de la legislación antiblanqueo. Pues tal y como establecen en el comunicado Criptan “está en contacto permanente con las autoridades competentes para integrar las nuevas medidas y recomendaciones legales que se vayan adoptando en torno a las criptomonedas en los próximos años”.
Cada vez son más los usuarios que quieren formar parte de este nuevo concepto de divisas. Para ello, Criptan se suma a la forma de interactuar con esta nueva tecnología, poniendo las criptomonedas al alcance de cualquier persona.