Emoción y lloros en el traspaso de Transparencia de Compromís a Unides Podem
Mónica Oltra no ha podido evitar las lágrimas en la despedida de Manuel Alcaraz como conseller
Momentos emotivos los que se vivieron ayer en el traspaso de la cartera de Transparencia entre el ya ex conseller Manuel Alcaraz (Compromís) y la nueva consellera Rosa Pérez Garijo (Esquerra Unida). El departamento de Transparencia, creado en 2015 y ostentado desde entonces por Alcaraz, fue una de las concesiones que Compromís se vio obligado a hacer a Unides Podem para que el Pacto del Botànic II prosperara.
El conseller saliente no pudo contener ayer la emoción y se despidió entre sollozos de la Conselleria, agradeciendo al partido y a su dirigente, Mónica Oltra, la “confianza que pusieron en mí”. “Creo haber podido hacer algún aporte a esta fantástica obra colectiva llamada Botànic”, indicó. Y añadió: “Nos conformamos con reivindicar que hemos hecho política, y solo política”. Oltra, conmovida por la partida de Alcaraz, tampoco consiguió evitar unas lágrimas ante las palabras de su compañero. “Con él se va el humor, que también es importante”, aseguró emocionada.
Tras el discurso, el ex conseller traspasó simbólicamente la cartera de Transparencia a Pérez Garijo. “Me dieron una carpeta vacía el día que llegué. Te doy la misma pero con un análisis de trabajo”, explicó a la nueva dirigente, recordando que antes de 2015 el departamento de Transparencia no existía y fue él quien lo puso en marcha.
Una vez entregada la cartera, ex conseller y consellera se fundieron en un abrazo. “Hasta siempre, confío en que me voy para permanecer en vuestra memoria”, finalizó Alcaraz.
Acto seguido, Pérez Garijo agradeció la confianza depositada en ella para dirigir Transparencia, y no dudó en recordar el “respeto” que siempre ha profesado a Alcaraz. Para ella, afirmó, es “todo un reto y un orgullo”, liderar el departamento de Transparencia. “Asumo la tarea con máxima diligencia y respeto. Habéis hecho un gran trabajo y voy a continuar con él”, concluyó.