El tejido estudiantil de la UMH exige medidas excepcionales
Nace la Plataforma Escudo Estudiantil de la Universidad Miguel Hernández de la mano de varios estudiantes y con la participación de sindicatos y organizaciones estudiantiles de la universidad.
Esta plataforma ha surgido de forma espontánea tras la respuesta institucional hecho esta últimas semanas, de entre redes sociales y plataformas de mensajería digital,
Consideran insuficiente y poco participativa la actuación de la UMH, para ello proponen 5 propuestas básicas:
- 1. La Universidad (UMH) debe cubrir las necesidades materiales básicas y asegurarse que los estudiantes cuenten con el material adecuado para las clases telemáticas y los medios de evaluación.
- 2. La Universidad (UMH) debe garantizar que los estándares de evaluación se ajusten a la calidad educativa de este cuatrimestre.
- 3. Creemos que las medidas adoptadas por las universidades, en este caso la UMH, con respecto a las tasas no se adaptan a la realidad actual. El fraccionamiento de las tasas no se ajusta a las necesidades sociales, por lo que exigimos la suspensión de las mismas.
- 4. El gobierno debe cumplir con el programa que se estableció, en el que reflejó un cambio en el tipo de becas, del modelo de nota media y un ajuste a las condiciones económicas.
- 5. La UMH debe garantizar los derechos de todas las trabajadoras y de los servicios que tiene externalizados con empresas privadas.
"Escudo Estudiantil UMH", desde sus perfiles en redes sociales ha exigido así a las autoridades universitarias que atiendan sus reclamaciones y anunciarán próximamente una asamblea telemática abierta a toda la comunidad educativa, para iniciar una agenda de trabajo, donde esperan que se sumen más estudiantes, profesores, trabajadores, organizaciones, plataformas y sindicatos.