Un quinceañero roba una moto en Elche y es pillado por la Policía al no saber conducirla
Una dotación policial en tareas de regulación del tráfico escolar observó la limitada pericia del joven conductor
La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 15 años por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y la sustracción de un vehículo a motor. Una dotación policial en tareas de regulación del tráfico escolar observó la limitada pericia de un conductor mientras circulaba con una motocicleta por la Avenida de Labradores.
Los agentes se acercaron a un punto cercano donde el joven detuvo el vehículo y detectaron una actitud esquiva y el intento de reiniciar la marcha. Este hecho motivó la comprobación de la situación de la motocicleta y el conductor, averiguaron que éste carecía de permiso de conducción y además el vehículo figuraba como sustraído el día anterior.
El implicado señaló que un conocido se la había prestado, pese a conocer que no era suya, sino de un tercero al cuál no conocía. Los agentes contactaron con el propietario, quien confirmó que era su motocicleta e indicó al verla que presentaba diversos daños y suciedad, posiblemente como resultado de su uso en espacios de tierra o agrestes.
El menor fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y la sustracción de un vehículo a motor.