El Palmeral de Elche, premio al mejor destino ecoturístico de la UNESCO
Cumplen con los principios básicos de la sostenibilidad reconocidos por los organizadores como consumo local, respeto por la cultura, ahorro energético y protección del patrimonio
TIES Adwards entrega el premio al Palmeral de Elche como Mejor Lugar Ecológico de la UNESCO. El galardón, disputado entre más de 1500 destinos y 11 categorías se ha celebrado en la ciudad de Tokat (Turquía) con una gran representación internacional
The International Ecoturism Society celebró el pasado miércoles 28 de julio la gala de los Premios Ecoturismo 2021, en cuya gala se han dado a conocer a los 11 ganadores de estos premios, en los que Elche y su Palmeral se encuentran. Estos galardones pretenden reconocer, tanto destinos como entidades que apuesten por el Ecoturismo y la Sostenibilidad.
La ilicitana Irene Gonzálvez, CEO de la empresa yep.travel, ha sido la propulsora de la presentación del patrimonio ilicitano a estos premios en un afán por dar visibilidad y prestigio a la ciudad y su gran extensión de palmeras, así como potenciar Elche como destino ecoturístico apoyándose en el sello Patrimonio de la UNESCO.
TIES cuenta en su organización con más de 15.000 miembros en activo en más de 190 países que buscan descubrir, potenciar y dar visibilidad al ecoturismo. Un proyecto que potencia nuevas formas de entender el cuidado por la cultura y la sensibilización de las poblaciones locales, fomentando en los turistas la conservación y los bienes naturales y culturales.
Elche y su palmeral cumple con los principios básicos de la sostenibilidad que TIES Adwards ha reconocido: consumo local, respeto por la cultura, ahorro energético y protección del patrimonio. “Elche merecía estar en estos premios. Y este reconocimiento, no solo ayudará a poner a la ciudad en un lugar importante para todos los que buscamos entornos especiales y mágicos, sino que también potenciará una forma sostenible de entender el turismo”, afirma Gonzalvez.
Gonzálvez quien siempre ha apostado por esta forma de viajar y entender el turismo, quiere potenciar todas las posibilidades que tienen los pueblos y ciudades más allá del turismo masivo, “y si puedo hacerlo en mi ciudad, con más orgullo”, afirma. Gonzálvez está inmersa en proyectos de turismo sostenible, alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) optimizando así el impacto del turismo en el ecosistema local que muy pronto serán una realidad.