Los 7 nuevos brotes de COVID-19 ponen en alerta a Elche: suma 38 contagiados más en un día
El origen social sigue siendo la causa principal de los nuevos contagios de Coronavirus, por lo que el consistorio reitera las medidas de higiene, mascarilla y distanciamiento social para no agravar la situación
La ciudad de Elche suma prácticamente la totalidad de los nuevos brotes de COVID-19 registrados en la provincia de Alicante en la última actualización oficial de la Conselleria de Sanitat.
Elche ha sumado en tan solo un día un total de 7 brotes nuevos que ha contagiado de Coronavirus a 38 personas más. Cinco de esos brotes han sido de origen social debido a las reuniones con amigos, además de otro brote de origen laboral y uno detectado en el ámbito educativo.
Ante este incremento de brotes y contagios nuevos, el Ayuntamiento de Elche ha utilizado sus redes sociales oficiales para reiterar una vez más a la población la necesidad real de mantener las medidas de seguridad, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos. La finalidad no es otra que controlar la propagación del virus y que esta no se extienda de tal manera que las autoridades tengan que tomar medidas drásticas para frenar las nuevas infecciones.
Además, conscientes desde el consistorio de la cercanía con las fiestas de Navidad, han anunciado y recalcado las medidas y restricciones adoptadas por el Ministerio de Sanidad, de las cuales estarán pendientes de su cumplimiento las autoridades ilicitanas y el resto de fuerzas de seguridad.
Además, sin salir de la provincia, la ciudad de Alicante ha detectado dos brotes más que han afectado a 11 personas. Los dos han sido registrados en espacios escolares y han afectado a 6 y 5 personas respectivamente.
Se ha detectado otro brote en Aspe, contagiando a tres personas más en un ámbito social.