elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: “Sin valores humanos no hay educación que valga y eso lo tienen muy claro en el IES Carrús”

Marzà: “Sin valores humanos no hay educación que valga y eso lo tienen muy claro en el IES Carrús”
    MÁS FOTOS
    Marzà: “Sin valores humanos no hay educación que valga y eso lo tienen muy claro en el IES Carrús” - (foto 2)
    Marzà: “Sin valores humanos no hay educación que valga y eso lo tienen muy claro en el IES Carrús” - (foto 3)
    Marzà: “Sin valores humanos no hay educación que valga y eso lo tienen muy claro en el IES Carrús” - (foto 4)

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, han asistido a un acto de reconocimiento de la organización humanitaria al IES Carrús de Elche.

    El acto se ha centrado en el reconocimiento al IES Carrús de Elche como Centro Embajador de la Fundación Save the Children. Este reconocimiento es para toda la comunidad educativa del centro, pero sobre todo para su alumnado, protagonista de los programas que esta organización lleva a cabo en los diferentes centros escolares.

    Según el conseller Marzà: "Sin valores humanos no hay educación que valga y eso lo tienen muy claro en el IES Carrús, con un montón de kilómetros solidarios recorridos. Eso es educar en valores".

    Además, el responsable autonómico de Educación ha querido destacar la "repercusión tan positiva que la participación durante años del instituto en las actividades de Save the Children ha tenido para la vida del centro y del barrio de Carrús con jóvenes susceptibles de comprometerse con la gente necesitada de su centro y de su barrio; jóvenes capaces de luchar contra la intransigencia".

    En este sentido, Marzà ha recordado que "el barrio de Carrús es uno de los que presenta más situaciones económicas desfavorecidas del Estado y el IES Carrús ha sabido convertir al alumnado del centro en embajadores de una de las organizaciones humanitarias más importantes a escala internacional. Eso se merece toda nuestra admiración".

    Los alumnos del centro llevan ahora quince años participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de Save the Children. En estos últimos años han realizado actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil o por el acceso al agua de niños y niñas que viven en situaciones más vulnerables. El compromiso de toda la comunidad educativa en la defensa de los derechos de la infancia en los últimos años ha dado lugar a su nombramiento como Centro Embajador por parte de la ONG.

    Para el director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, "todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en paz y a recibir una educación, y lamentablemente esto no ocurre en muchos lugares del mundo por culpa de conflictos armados, como es el caso de Siria".

    "Nuestro trabajo en el campo de refugiados de Zaatari es fundamental para que toda una generación de niños y niñas que han huido de la guerra en Siria, que dura ya casi 8 años, tengan la oportunidad de contar con un presente y un futuro mejores, y eso lo podremos hacer con la ayuda de niños y niñas solidarios, niños y niñas como los del IES Carrús", afirma Hernández.

    Tras la entrega de la placa, la organización ha hecho socio honorario al alumnado que cumple 18 años ahora, por su trayectoria en defensa de los derechos de la infancia los últimos quince años, los mismos que tiene el programa Kilómetros de Solidaridad de Save the Children.

    Proyecto "Kilómetros de Solidaridad" de Save the Children

    El conseller Vicent Marzà ha agradecido la gran tarea de concienciación que lleva a cabo la organización Save the Children y especialmente los proyectos que realizan en los centros educativos.

    Hay que recordar que "Kilómetros de Solidaridad" supone un binomio magnífico entre la actividad física y el factor solidario. El curso 2017-2018 participaron más de medio millón de alumnos y alumnas, y 38.000 profesores y profesoras de más de 2.000 centros educativos de todo el Estado, que recaudaron 1,2 millones de euros.

    Subir