A juicio por provocar la amputación parcial de un dedo de la mano de su compañera sentimental en Elche
La Fiscalía solicita penas que suman seis años y diez meses de prisión por un delito de lesiones y dos delitos de malos tratos
La Audiencia Provincial de Alicante juzga este jueves a un hombre acusado de provocar la amputación parcial de un dedo de la mano de su compañera sentimental tras cerrar violentamente la puerta de entrada de la vivienda, a la que ella estaba agarrada, durante una agresión.
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en Elche, el 1 de enero de 2020, en presencia de la hija de la pareja, una niña de ocho años. Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el presunto agresor comenzó a discutir con la víctima porque ésta pretendía salir un rato esa noche y, presuntamente, la cogió del cuello, la lanzó sobre la cama y le propinó empujones y golpes.
Ya en la entrada de la vivienda, siguió la agresión y en un momento dado el acusado cerró fuertemente la puerta atrapando los dedos de la mano izquierda de la mujer.
La Fiscalía sostiene que la víctima había sufrido ya otras agresiones de carácter machista a lo largo de 2019. La acusación pública solicita inicialmente para el acusado penas que suman seis años y diez meses de prisión por un delito de lesiones con pérdida de órgano no principal o deformidad y dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.