elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigan si los cuerpos hallados en Elche son los de una pareja desaparecida en Aspe en 2019

Imagen SOS Desaparecidos
Imagen SOS Desaparecidos
  • Elisabet Ramos y su novio desaparecieron en junio de 2019 sin dejar rastro

La Policía investiga si los cadáveres hallados enterrados en un barranco de Elche podrían pertenecer a Elisabet Ramos y su novio, quienes desaparecieron en junio de 2019 en Aspe. 

La joven, de 31 años, y su pareja, de alrededor de 40 se les perdió la pista a principios del mes de junio de 2019. La principal hipótesis de la investigación estaría centrada en un ajuste de cuentas, puesto que el hombre habría estado implicado en delitos de tráfico de drogas.

Este miércoles saltaba la noticia que la jueza de Instrucción número 1 de Elche junto con la Policía Nacional había abierto una investigación para esclarecer el asesinato de una pareja, cuyos cuerpos aparecieron enterrados y maniatados en un barranco de la localidad.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado domingo al mediodía por unos senderistas que paseaba por el Barranco del Grifo, y alertaron a los servicios de emergencias al hallar unos restos óseos que parecían humanos. Al parecer pertenecen a una mujer y un hombre y presentan signos de haber sido asesinados, torturados y enterrados

Hasta el lugar se trasladó la policía científica de Madrid así como la judicial para analizar la zona y proceder a la exhumación de los cuerpos. 

Los cadáveres estaban amordazados con cinta americana y maniatados con grilletes. Según los primeros datos, el asesinato pudo ocurrir hace aproximadamente tres años.

Según fuentes de la investigación, la principal hipótesis es una muerte violenta

Subir