La hostelería y el ocio nocturno ilicitano estallan: "No se nos ha escuchado"
Tras dos meses con la persiana bajada este miércoles se concentrarán a las puertas del ayuntamiento para exigir soluciones
Las medidas adoptadas por el gobierno de Elche no han sentado nada bien al sector del ocio nocturno y de la hostelería, que se quejan públicamente de no ser escuchados por las autoridades.
Mañana, miércoles 21 de octubre a las 11:30 horas, tendrá lugar una manifestación o cacerolada de los sectores indicados para mostrar su queja ante las limitaciones e impedimentos a los que están sometidos en sus establecimientos y negocios tras las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Elche dada la situación de pandemia actual.
Justo antes de la manifestación, a las 11:00 horas, los representantes del sector ofrecerán una rueda de prensa para expresar sus motivos de enfado ante las medidas del gobierno.
Marco Antonio Pomares, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Elche y representante del ocio nocturno, detalla en exclusiva a elperiodic.com que “nos vamos a quejar de que no se nos ha escuchado y de que todavía estamos esperando la reunión con el gobierno y con el alcalde que solicitamos hace dos semanas para tratar las medidas adoptadas”.
Pomares afirma que “ahora mismo, de lo que más nos quejamos desde el sector del ocio nocturno es de que se haya tomado la medida de que los pubs pueden sacar terraza, pero de los 25 establecimientos de este tipo que hay en Elche, tan solo uno puede acogerse a esta medida porque los demás o directamente no tienen terraza o el espacio es tan pequeño que no les interesa ni sacar a un trabajador del ERTE para ello”.
El responsable de los sectores eleva la queja a que “nadie del Ayuntamiento de Elche se haya reunido con el ocio nocturno para tratar el problema, llevamos dos meses cerrados y nadie se ha reunido con nosotros a pesar de que le propusimos a la concejala ayudarle con las nuevas medidas a adoptar para el sector”.
Pomares explica a este digital que, “tal y como ha pasado en otros ayuntamientos, se ha equiparado la licencia de pub a cafetería para que pudieran abrir, pero aquí en Elche no, aún saltándose normas de rango superior permitiendo que los pubs saquen terraza, cosa que está prohibida desde Conselleria”.