“Esto lo arreglo con una pistola y os voy a pegar un tiro”: Un conductor de Elche se enfrenta a la policía en un control
El detenido propinó un manotazo en la cara a uno de los agentes rompiéndole las gafas
El 19 de julio, sobre las 18:30, varias dotaciones de Policía Local mientras realizaban un punto de identificación observaron a un vehículo que al ver la presencia policial frenó bruscamente, dio marcha atrás e inició la maniobra de estacionamiento.
Esta reacción hizo sospechar a los agentes, por lo que se acercaron al vehículo en el cual estaba ocupado por dos varones, y tras detectar una actitud evasiva del conductor procedieron a realizarle la prueba de detección de drogas, dando positivo en varios tipos de sustancias.
Dado lo sucedido, los intervinientes informaron al implicado de la inmovilización del vehículo, momento en que el conductor de forma muy agresiva y realizando aspavientos comenzó a proferir amenazas tipo: “no os vais a llevar el coche porque no me da la gana, esto lo voy a arreglar yo con una pistola y cuando os vea por la calle os voy a pegar un tiro”. Uno de los agentes intentó calmarlo, volviendo a explicarle el motivo de la inmovilización.
Acto seguido y de forma sorpresiva, el conductor propinó un manotazo en la cara a uno de los actuantes fracturándole las gafas, siendo reducido por el resto de los agentes, los cuales, debido a su gran resistencia activa, sufrieron lesiones de carácter leve.
Ante los hechos acontecidos, el varón, de 57 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.