El Elche CF no renueva a Pacheta dos días después de ascender a Primera División
El técnico ya consiguió subir al equipo de Segunda B a Segunda, pero deja el club ilicitano tras no entrar en los planes del nuevo máximo accionista
Ni un ascenso a Primera División es suficiente para que el Elche CF se replantee la continuidad de su entrenador en el banquillo. Le ha ocurrido a Pacheta con el conjunto ilicitano. El entrenador cogió al equipo temporadas atrás cuando se encontraba en Segunda B, consiguió el ascenso a Segunda División y ahora lo ha vuelto a hacer subiendo a Primera. Tras estos dos hitos en la historia del Elche CF, Pacheta ya es historia y deja de ser el entrenador del equipo porque no entra en los planes del nuevo máximo accionista que ha accedido al club.
Tras convertirse en todo un icono y una referencia para la afición ilicitana por sus méritos en el terreno de juego consiguiendo el ascenso a Primera División en una temporada en la que este objetivo se encontraba notablemente lejano, Pacheta deja el equipo ante la incredulidad de la plantilla y de los aficionados.
Cierto es que tanto el entrenador como el club habían pospuesto la reunión para tratar su futuro cuando finalizara la temporada, aún habiéndose ampliado la vinculación para los dos meses de más que ha durado la competición por culpa de la pandemia del COVID-19.
Era una ilusión lejana y difícil de imaginar por cómo había transcurrido todo, ya que el Elche CF entra en los PlayOffs de ascenso en el último momento porque dependían de que el Deportivo de la Coruña (que ya se encontraba descendido a Segunda B) ganara al Fuenlabrada y le dejara sin la plaza que buscaban para el ascenso. Esto, en el último minuto del partido, ocurrió y metió a los ilicitanos entre los equipos que iban a luchar por subir. Tras pasar varias eliminatorias, los de Pacheta se mantuvieron firmes y sellaron su ascenso en Montilivi eliminando al Girona. Parece que el milagro se había convertido en realidad y ahora ya sí era momento de hablar de un futuro ilusionante en la máxima categoría del fútbol español.
Tras la consecución de este hito, el club comunicó a Pacheta que no iba a continuar al frente de la primera plantilla ilicitana porque un nuevo máximo accionista ha accedido a la entidad y tiene una planificación en la que no entra el español.
Una decisión como esta no pasa desapercibida, por lo que una gran mayoría de la afición ilicitana ha puesto el grito en el cielo a través de las redes sociales y no se explican cómo puede ser que Pacheta no siga siendo su entrenador después de volver a colocar al Elche CF en el panorama de élite del fútbol español desde la Segunda B de la que se hizo cargo cuando llegó.
Los méritos deportivos son evidentes y Pacheta sale del Martínez Valero mostrando su agradecimiento: “Mi sueño de entrenar al Elche CF en Primera División se desvanece; yo me marcho, pero mi corazón se queda aquí”.