La buceadora Isabel Sánchez-Arán disputará el campeonato de España de apnea indoor
La ilicitana ostenta el récord de España de inmersión libre
La buceadora iliciatana Isabel Sánchez-Arán disputará el campeonato de España de apnea indoor que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra.
La ilicitana se enfrenta al campeonato de España tras conseguir un baño de medallas en el autonómico catalán, donde consiguió el oro en las cuatro modalidades que había en juego.
Aunque ha sido un año difícil, "con poco tiempo para prepararnos por el cierre de las piscinas", la deportista asegura que "aún así he conseguido mejorar alguna marca personal, lo cual siempre es positivo".
Isabel Sánchez-Arán afronta la prueba con optimismo y espera clasificarse para el mundial indoor de Belgrado, del 20 al 27 de junio, tras lo cual podrá volver a dedicarse a entrenar su especialidad, la apnea de profundidad en mar.
Esta deportista de Elche se ha convertido, a sus 36 años, en triple campeona de España en apnea estática, inmersión libre y peso constante con bialeta, y que además es la buceadora que ha conseguido una inmersión en apnea a mayor profundidad en nuestro país, consiguiendo descender a los 76 metros, y que suma a su palmarés una 5ª y una 7ª posición en un mundial.