elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PLENO DE INVESTIDURA

Vox elogia a Carlos Mazón en su discurso de investidura: “Es la hora de los valientes y estaremos a su lado”

Vox elogia a Carlos Mazón en su discurso de investidura: “Es la hora de los valientes y estaremos a su lado”
  • Vox destaca que entre sus prioridades en el nuevo gobierno en coalición con el PP estarán la defensa de familia, de la natalidad o la libertad educativa

  • “Hay que poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas y apostar por la natalidad”

Había expectación por el discurso de Vox en el pleno de investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat. El socio de gobierno del PP en la nueva legislatura que echa a nadar, se ha comprometido a gobernar con “lealtad” en virtud del pacto alcanzado y se marca como prioridades  la defensa de familia, de la natalidad o la libertad educativa.

“Señor Mazón, gracias por haber estado a la altura y haber comprendido y reconocido, pese a todo el ruido y las presiones, el lugar en el que los ciudadanos han situado a VOX. 

Puede estar usted tranquilo porque va a contar con un socio leal al pacto alcanzado, y que la diferencia de opiniones en asuntos concretos se trabajará y debatirá constructivamente”, ha expresado la portavoz del grupo parlamentario de Vox, Ana Vega.

Durante su discurso, Ana Vega ha explicado la importancia de las medidas recogidas en el acuerdo aunque no se hable de la violencia de género o de la lucha contra el cambio climático. “Hay que defender la unidad de España y la igualdad entre españoles; reivindicando nuestra historia con la derogación de las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos. Y esto es muy importante. Porque la izquierda ha utilizado la historia para dividir y enfrentar a los españoles”. 

Críticas al Botànic

“Pero la izquierda también ha hecho un uso maquiavélico del principio de igualdad. Agotada la lucha de clases ha usado la guerra de sexos como elemento confrontador y generador de chiringuitos y beneficios para su red clientelar”, ha lamentado Vega. 

Sobre educación, la portavoz ha indicado que “desde VOX siempre hemos defendido el derecho de los padres a educar a nuestros hijos en libertad. Hay que derogar la Ley del Plurilingüismo, una ley que ha creado exiliados lingüísticos en nuestra Comunidad. Vamos a acabar con el arrinconamiento al español en nuestras aulas”.

Por otro lado, Ana Vega ha remarcado que “hay que proteger nuestro campo y nuestra industria. Terminar con el delirio climático y las ruinosas recetas de la izquierda. Hemos de proteger nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países. Ahora vamos a tener un Gobierno que defenderá por fin en todas las instancias el trasvase Tajo-Segura en el marco de un Plan Hidrológico Nacional”. 

La familia, en el centro de las políticas

Por último, la portavoz de VOX ha defendido que “hay que poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas y apostar por la natalidad, porque una nación con familias fuertes es una nación fuerte. Las economías familiares hoy se encuentran en la peor situación de las últimas décadas”.

Violencia intrafamiliar

Ana Vega también ha hablado de la violencia contra las mujeres aunque no ha hablado de violencia de género, sino de violencia intrafamiliar: “Hay que proteger por igual a las víctimas de cualquier tipo de violencia intrafamiliar, independientemente del sexo, parentesco o edad de la víctima”.

Cabe destacar que hace unos minutos, precisamente, Carlos Mazón ha anunciado que va a crear una vicepresidencia para luchar contra la violencia de género, algo que Vox no ha querido valorar en profundidad: “Ellos -PP- tienen sus competencias y nosotros las nuestras. Respetamos la decisión y el papel de Vox no se va a ver diluido. Confluimos en muchas cuestiones pero en otras diferimos”, ha sido el resumen de una comparecencia en la que también ha reconocido que efectivamente existe la violencia “contra la mujer”, pero también “contra los niños y padres” y que su objetivo es el de acabar con la ‘Ley del sí es sí’

Subir