40ºC: Elevan la alerta por el calor a nivel naranja este jueves en la Comunitat Valenciana
Estaremos bajo el primer episodio de calor de un verano que hasta ahora ha dado tregua
Este 2024 el calor se ha hecho de rogar en la Comunitat Valenciana, pero con la llegada de julio llegan también los primeros avisos alertando de temperaturas extremas con el primer episodio de altas temperaturas.
Este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en gran parte de Alicante y Valencia por altas temperaturas, que podrían puntualmente incluso alcanzar los 38 grados, mientras que en Castellón la situación será algo más fresca.
Para el jueves, 11 de julio, la situación no solo no mejorará sino que se ha elevado el nivel del aviso a ‘naranja’ en el interior sur de la provincia de Valencia, por temperaturas de hasta 40 grados y en el prelitoral sur de Valencia con hasta 39 grados.
Unas temperaturas que también se podrían rozar, aunque puntualmente, en el interior de Alicante, donde se ha activado para el jueves el aviso amarillo.
Asimismo, también estará bajo aviso amarillo por calor con hasta 37 grados en el prelitoral alicantino y en la zona de Orihuela, explican desde la Aemet.