Los alcaldes de Elda y Petrer, preocupados por las celebraciones navideñas
El desconfinamiento es "una pequeña victoria" pero existe temor por las aglomeraciones de estos días
La nueva normalidad ha llegado de nuevo a los municipios de Elda y Petrer.
Las dos localidades levantarán el cierre perimetral que sufrían desde hace un mes a partir del sábado a las 00:00 horas, tal y como ha confirmado el President de a Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Fue el pasado 7 de noviembre cuando el President Puig anunció el cierre de los dos municipios por la alta incidencia del Coronavirus y la rápida propagación entre los ciudadanos, algo que ha surgido efecto y han logrado disminuir la tasa de contagios hasta poder recuperar, en cierta manera, la normalidad que existe desde el desconfinamiento.
El principal motivo de levantar una de las restricciones más estrictas del territorio valenciano ha llegado tras detectar la bajada en un 40% de la incidencia acumulada del COVID-19 tanto en Elda como en Petrer.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que “el fin del confinamiento no es el fin de la pandemia y tampoco es el fin de muchas de las medidas que hemos mantenido todos los ciudadanos y ciudadanas en un ejemplo social y de convivencia para hacer frente al ascenso de los contagios que teníamos hace un mes”.
El primer edil eldense ha detallado que El alcalde de Elda ha manifestado que “lo que nos trasladan desde la Conselleria de Sanitat es que tenemos por delante un camino complejo. El primer obstáculo es el Puente de la Inmaculada y más con el levantamiento del confinamiento. Queremos pedir a los vecinos y vecinas de Elda y de Petrer mucha prudencia porque quedarán unos 21 días para celebrar la Nochebuena y los hitos peligrosos del virus se manifiestan quince días después, como ocurrió con el puente de octubre”.
Por la otra parte afectada, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, insiste en el mensaje de “responsabilidad y no bajar la guardia” a pesar del levantamiento del cierre perimetral de los municipios.
La alcaldesa también ha indicado que el cierre perimetral ha puesto de manifiesto que “Petrer es el corazón comercial del Vinalopó y son muchos los comercios y superficies comerciales que lo han pasado mal durante este tiempo, por lo que he hablado con todos ellos y soy consciente de las dificultades, pero iniciamos un tiempo nuevo para hacer compras de forma responsable y segura”.
Ambos alcaldes y máximos representantes de Elda y Petrer han coincidido en la importancia de reactivar el comercio local durante la campaña de Navidad, en mantener las medidas de seguridad para no volver a sufrir un cierre perimetral y mantener la calma, y han hecho público el agradecimiento a todos los ciudadanos por su buena conducta durante el pasado mes.