El reto solidario que se marca un valenciano: caminar 3.000 km desde Roma hasta Santiago de Compostela
Una bonita causa está detrás del objetivo que se marca este hombre a completar en menos de cuatro meses
La pasión por caminar y enfrentar desafíos no es ajena a José Arredondo, residente de El Campello, que se ha marcado un nuevo reto solidario. Así, va a recorrer más de 3.000 kilómetros para hacer una ruta que una dos ciudades en las que murieron dos Apóstoles de Jesús: Santiago y San Pedro.
Y es que para José Arredondo, lo suyo es caminar, por muy duras que sean las condiciones climatológicas y por larga que sea la distancia. Tras haber superado con éxito varias pruebas a modo de reto personal, se prepara ahora para su desafío más importante: cubrir andando los 3.000 kilómetros que separan Roma de Santiago de Compostela.
Tiene previsto desplazarse en mayo de El Campello a la capital gallega, y en esta ocasión caminará por una causa: la lucha contra el cáncer de mama.
“Lo mio es caminar, y ahora lo haré para dar visibilidad a una enfermedad que han padecido algunas miembros de mi familia”, señala Arredondo.
“Estaré muchos pensando en mis cosas en la soledad del camino, que espero cumplir en el plazo de tres meses y medio”. José Arredondo tienen 49 años.