Encuentran en la orilla de una playa de El Campello una vaca muerta de 600 kilos
La res habría sido tirada por un barco encargado del transporte marítimo de animales y llevaba una pata atada para deshacerse mejor de ella
Este fin de semana varias personas que paseaban por la playa de Muchavista en El Campello encontraron el cadáver de una vaca que había sido arrastrado por el mar. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el cuerpo sin vida del animal, de aproximadamente 600 kg y en avanzado estado de descomposición, habría llegado hasta la orilla arrastrado por las corrientes, donde fue avistado por usuarios de la playa quienes alertaron del hallazgo.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, pudieron remolcar al animal y retirarlo de nuestros arenales.
“Desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas”, apunta un operario del servicio de limpieza. Al parecer, algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar.
De hecho, la res encontrada en el Rincón de la Zofra tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal.