Vox ejercerá una “oposición dura” en les Corts basada en los principios de su partido
El grupo parlamentario de Vox, representado por la síndica Ana Vega, ha inaugurado la ronda de reuniones que el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, va a mantener con todos los grupos antes de la investidura del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat.
Tras la reunión Vega se ha mostrado contundente al asegurar que es “evidente” que no van a apoyar “en ningún momento” la investidura de Puig como jefe del Consell, que tendrá lugar la próxima semana en el parlamento valenciano.
Preguntada por la línea que va a seguir Vox durante los próximos cuatro años, la síndic ha afirmado: “Vamos a pelear porque se cumpla el principio de pluralismo político que contiene la Constitución y vamos a ejercer una oposición dura”. Además, ha anunciado que recurrirán la decisión de que su grupo no ocupen ninguna de las comisiones parlamentarias.
En este sentido, ha puntualizado tres principios a defender durante esta legislatura: “eliminar la corrupción política que está arraigada en todas las instituciones y una contención del gasto público. Y llevar nuestras ideas, principios y valores, que es para lo que nos han votado al fin y al cabo”.