elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación informa a los sindicatos de las condiciones laborales del personal experto de FP y especialistas

Educación informa a los sindicatos de las condiciones laborales del personal experto de FP y especialistas
  • La Dirección General de Formación Profesional y la de Personal Docente han destacado la voluntad de diálogo y el interés de la Conselleria por “seguir avanzando para atender las demandas justas del sector”

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha reiterado en la reunión celebrada este jueves el acuerdo alcanzado con los sindicatos para equiparar las condiciones laborales del personal experto en el sector productivo de Formación Profesional (FP) y de los especialistas de las enseñanzas de régimen especial a las del curso pasado, tal y como ya se avanzó tras la reunión de la pasada semana.

A este encuentro han acudido la directora general de FP, Marta Armendia, y la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, que es la dirección que ostenta la competencia de contratación.

Las dos directoras generales han valorado positivamente este acuerdo con representantes sindicales y han mostrado su disposición a “seguir avanzando para atender las demandas justas del sector”.

Desde Conselleria de Educación destacan que “la propuesta era revisar todos los contratos teniendo como referencia las 18 horas lectivas del módulo profesional o materia, que sería lo equivalente a la jornada completa, y aquellos que cuenten con menos horas, la parte proporcional”. De esta manera, se equiparán las condiciones laborales del personal experto de FP y de los especialistas de enseñanzas de régimen especial a las del profesorado especialista del curso pasado.

Desde las tres direcciones territoriales de Educación se ha informado de que se ha acelerado la contratación y que se espera tener todos los contratos firmados en los próximos días.

Finalmente, se ha comunicado a los sindicatos que este colectivo ha pasado a ser personal laboral por lo que tendrá su propia representación sindical como interlocutor.

Subir