Educación convoca ayudas por un importe superior a dos millones de euros para la promoción del valenciano en los medios de comunicación
Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 2 de agosto a través de la sede electrónica de la Generalitat
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha convocado ayudas, por un importe de 2.279.000 euros, para la promoción del valenciano en los medios de comunicación, publicaciones y agencias de noticias.
Las ayudas las podrán solicitar, tanto empresas privadas que sean propietarias de algún medio de comunicación o de alguna publicación, como sociedades mercantiles propietarias de agencias de noticias.
La resolución, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), subdivide las ayudas en dos tipos, atendiendo a si la programación de estos medios es o no íntegramente en valenciano.
A su vez, dentro de cada tipo de programación se contemplan distintas categorías y modalidades, según el tipo de medio de comunicación del que se trate.
Así, en el caso de las ayudas para programación íntegramente en valenciano, se establecen dos categorías: por un lado, la de medios de comunicación, en la que se encuentran las modalidades de televisión, radio, prensa escrita no diaria y medios de comunicación en línea; y, por otro, la categoría de publicaciones, donde se sitúan las modalidades de revistas periódicas en papel y revistas infantiles-juveniles.
Por lo que respecta a la programación realizada parcialmente en valenciano, la convocatoria cuenta con dos categorías: la de medios de comunicación, donde figuran las modalidades de televisión, radio y prensa escrita diaria; y la categoría de agencias de noticias.
Las solicitudes para participar en esta convocatoria se han de tramitar por medios exclusivamente telemáticos, a través de la sede electrónica de la Generalitat y el plazo de presentación estará abierto desde el día 22 de julio hasta el 2 de agosto.
Las entidades que presenten más de una solicitud para una misma categoría o modalidad deben de presentar una solicitud para cada petición de subvención. Además, en el caso de los medios de comunicación en línea solo se aceptará una solicitud por sitio web.
Entre los criterios que se tendrán en cuenta para valorar las solicitudes presentadas destaca el de la audiencia potencial del medio, las horas diarias de emisión en valenciano o las páginas semanales en valenciano, así como la difusión diaria o anual.