Economía destaca que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más empleo ha generado este trimestre
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos correspondientes al cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual la ocupación se ha incrementado en la Comunitat un 1,1%, lo que implica 21.800 ocupados más.
Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más empleo ha generado este trimestre (21.800 ocupados más) y la segunda donde más se ha reducido el paro (17.200 personas menos). "Son datos francamente positivos que continúan consolidando la recuperación económica en nuestra Comunitat", ha señalado.
"Y esta buena evolución -ha indicado Nomdedéu- contando con las peores condiciones de financiación por parte del Estado, tal y como hemos denunciado". Así, ha recordado que la inversión del Gobierno por desempleado para políticas activas de empleo en la Comunitat Valenciana es 87 euros inferior a la media del Estado.
El responsable del Servef ha adelantado que el reto de este año para el Gobierno Valenciano es consolidar esos puestos y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana. Así, ha avanzado que el Servef ya está diseñando medidas para incentivar la calidad del empleo como, por ejemplo, en el sector de la hostelería, donde esta misma semana se han anunciado ayudas para incentivar la conversión de contratos temporales de tiempo parcial en contratos indefinidos.
La Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2017 muestra en la Comunitat Valenciana un incremento de 4.700 personas activas (+0,2%). La ocupación aumenta un 1,1%, equivalente a 21.800 ocupados más (4.700 hombres y 17.100 mujeres más). En el último año aumenta en un 3,1%, con 62.000 empleados más.
Destaca, especialmente, el fuerte impulso de la creación de ocupación en la industria con 38.300 nuevos ocupados con respecto al año pasado. La industria es el sector donde más ha crecido la ocupación concentrado más de la mitad de toda la creación de trabajo en la Comunitat. Además, en 2017, ha sido la segunda comunidad con mayor creación de ocupación en la industria por detrás de Cataluña.