La dueña de un sex shop ficha por Compromís para las elecciones del 28M
La candidata ha asegurado que "es un gozo sumarme al equipo" de la formación valencianista para una lista municipal
Compromís refuerza su apuesta por el comercio de proximidad de cara a las elecciones del 28M sumando a su candidatura por Castelló de la Plana a Inma Molina, propietaria de la tienda erótica Kin Plaer.
Además de regentar el sex shop situado en la de la calle San Fèlix de la capital de la Plana, Molina es la histórica presidenta de la Asociación de Comercios del Raval de Castelló formada por 89 comercios de todo la ciudad, y se suma ahora a la lista que encabeza Ignasi García "para incorporar su visión del comercio local y trabajar conjuntamente con el resto de las candidatas para construir una ciudad más acogedora, diversa, justa y habitable".
Molina ha expresado que "es un gozo sumarme a este equipo tan plural en que todas podemos sumar. Me uno a este proyecto porque entiende la importancia de la reactivación del comercio local para generar ocupación de calidad". "Incorporamos la visión del comercio local con una candidata muy preparada, que conoce ampliamente el sector y con muchas propuestas realistas para impulsarlo", explica Garcia.
La coalición ha presentado un listado de propuestas para reactivar el comercio local fruto de los encuentros con las diferentes entidades comerciales y la reunión entre el candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia; el concejal y candidato, Francesc Mezquita; y la nueva candidata, Inma Molina, que ha aportado su visión del comercio local como comerciante de Castelló con una larga trayectoria asociativa.
Compromís apuesta para ampliar las campañas de los bonos de comercio local fuera de las temporadas de mucha venta, y con un punto de atención durante las diferentes campañas para ofrecer la posibilidad de participar a las personas sin acceso o alfabetización digital. "Los comercios valoramos positivamente estas campañas porque han sido muy efectivas para reactivar el comercio", ha defendido Molina.
Por otro lado, la coalición propone la creación de una nueva plataforma digital para el comercio local pública potente, activa, que ofrece recursos que muchos comercios no pueden asumir. Además, Compromís defiende que la plataforma debe estar conectada con las webs propias de los establecimientos, para potenciar la compra on line de los diferentes comercios locales y adaptarlos a los nuevos hábitos de compra, especialmente entre la gente joven.
Finalmente, la coalición apuesta por la mejora de los accesos al centro, con parkings disuasivos, conectados con la zona comercial del centro de la ciudad con un transporte público accesible y fácil, así como favorecer la gratuidad de los párkings próximos a las zonas comerciantes para sus clientes.