Valencià

El drama de los empresarios del ocio nocturno: “Estamos en coma absoluto”

El drama de los empresarios del ocio nocturno: “Estamos en coma absoluto”
  • Desde FOTUR reclaman más dialogo con las instituciones y una reducción drástica de los impuestos

Con una simple instantánea de alguno de los lugares de ocio nocturno de cualquier rincón de España podemos resumir la realidad que atraviese el ocio nocturno de nuestro país. Lejos quedaron las noches de fiesta y copas eternas con los amigos. La pandemia del coronavirus ha obligado a echar el freno afectando gravemente a los empresarios que viven de este negocio.

Los meses de confinamiento fueron duros, pero la gran estocada llegó el pasado 14 de agosto cuando el Ministerio de Sanidad ordenó el cierre del ocio nocturno en toda la geografía española. La decisión fue un jarro de agua fría. Muchos empresarios ya habían realizado importantes inversiones para adaptar sus establecimientos a la nueva normalidad, y entonces vieron caer una a una todas sus expectativas de negocio.

“Estamos en coma absoluto” así resume el presidente de FOTUR en la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez, la realidad que atraviese el sector. Una realidad que viene acompañada por una propuesta igual de contundente: “Si tengo ingresos cero debo de tener también cero impuestos”.

Así se manifestaba el presidente de FOTUR en declaraciones al programa InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, durante las cuales ha analizado cómo ha sido el verano más atípico y cómo afrontar el nuevo mes de septiembre. 

“No somos de ir a huelga pero nunca digas nunca” ha afirmado Pérez, rechazando por el momento sumarse a la manifestación convocada para dentro de varias semanas, y reafirmándose: “Somos de dialogo y siempre llegando a un consenso”.

Pese a esa predisposición, el sector valenciano no descarta sumarse si no ven una apuesta clara y firme por su recuperación: “Tenemos un problema serio. Nosotros fuimos ejemplares y con la decisión de cerrar solo hemos fomentado botellones clandestinos y economía sumergida”. “La manifestación no es la solución, nos tienen que escuchar y plantearles los problemas y soluciones” apuntan desde FOTUR.

Entre las soluciones que plantean desde la federación destacan especialmente dos: contar con ayudas directas de Europa y una reducción de sus impuestos en el momento el que no hay actividad empresarial.

Subir