Un diputado de Vox en Les Corts expone un cartel con una esvástica y una hoz y un martillo tachadas durante el último pleno
El Diputado de Vox en las Cortes Valencianas, David García, protagonizó en la última sesión plenaria un incidente que causó el revuelo del resto de diputados. Ocurrió durante su intervención durante la que mostraba su desacuerdo con la ley de memoria histórica, momento en el que sacó al atril un cartel en el que se podía ver una esvástica, una hoz y un martillo tachadas.
El gesto provocó que varios diputados salieran del hemiciclo, e incluso que otros se pusieran de espaldas para no continuar viendo la intervención. Ello, provocó que el presidente de la Cámara, Enric Morera, obligará al diputado de VOX a retirar todos estos objetos aunque no lo llegó a expulsar.
Desde el partido, defienden que García estaba haciendo referencia a una resolución del Parlamento Europeo condenando los regímenes totalitarios y creen que Morera no “ha entendido el gesto”. Además, reiteran que “solo apoyaba la resolución europea”.