Diego Lorente (AVE): “Tendremos que adaptarnos al virus para no hundir el país”
El secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios pone en valor al gran esfuerzo que están realizando durante esta crisis sanitaria
La pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas ha adaptar su realidad a las nuevas circunstancias. Algo que, por suerte o por desgracia, parece se va a mantener en el tiempo al menos durante unos largos meses.
Ante esta situación desde la Asociación Valenciana de Empresarios ha realizado un llamamiento a la sociedad civil para que confíen la reactivación económica al buen hacer de los empresarios. Así lo ha manifestado su secretario general, Diego Lorente, en declaraciones a Intercafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.
“La sociedad civil y los responsables públicos deben confiar en los empresarios para la reactivación económica tras la crisis del COVID-19, ya que su único objetivo es seguir creando riqueza y empleo” apuntaba Lorente, al tiempo que ponía en valor el poder de reconversión de muchas empresas de la Comunitat.
Bajo esta premisa, AVE se ha sumado a la campaña #EstoNoTieneQueParar cuyo objetivo es mantener y en los casos necesarios reimpulsar la actividad empresarial de todo el país. Una iniciativa impulsada por Mercadona y a la que ya se han sumado 3.000 empresarios.
En esta misma línea, desde la asociación se muestran convencidos de que será la sociedad civil quien sacará adelante esta crisis: “Por eso se ha creado este proyecto, para que España despegue cuanto antes a nivel social y económico”.
Preguntado por escenarios futuros, el secretario general se muestra convencido de la idea de que será necesario replantearse muchas realidades y “tendremos que adaptarnos al virus para no hundir el país”.
“Es fundamental que empresarios, autónomos y comercios empiecen a prepararse para las nuevas condiciones de higiene, seguridad y servicio que nos obligará a tomar el paso del Covid-19” ha incidido Lorente, al tiempo que ha pedido a las administración que no dejen de ejecutar las obras públicas pues suponen un importante porcentaje de empleo para España.